638 845 732 jokydiaz@gmail.com

Guitarra Juliana

Cliente: ONU. Agencia: La Fiebre. Guitarra Juliana

“La No Hunger Orchesta actuó simultáneamente en Madrid, París y Londres, con instrumentos construidos con partes no comestibles de alimentos”.

Mas abajo vemos a Francisco Simón interpretando música con la guitarra cuyo cuerpo diseñé y moldeé con resina de poliester para el evento No Hunger Orchesta.

En vez de utilizar carcasas de frutos secos o piezas ya hechas por la naturaleza o el hombre dándoles una segunda vida, decidí hacer un molde muy primario con forma de trapezoide y calcar en el fondo el contorno del cuerpo de la guitarra que había diseñado previamente.

Compré alimentos deshidratados, como sopa juliana, (de ahí el nombre de la obra), recoji pequeñas ramas de olivo con sus hojas y algún que otro fruto aun verde, y sobre todo compré varias de esas cestas con frutos aromáticos. Son rodajas de naranja, de plátano, de manzana, semillas de todo tipo pero lo paradójico es que son alimentos que han sido estropeados, armatizados y deshidratados para utilizarlos como ambientador decorativo. Ese era mi giro hacia laprotesta en el contexto del evento, sumergir en la resina líquida todos estos elementos no comestibles y suspenderlos en el tiempo, con cuidado de no colocar material en los espacios dedicados a la tecnología, la electrónica y los propios elementos fisicos de la guitarra, como puente o botonadura.

Diseñador/escultor: Joky Diaz

Luthier: Sergio Coomonte de Ituriaga

Proyecto básico