638 845 732 jokydiaz@gmail.com

Retratos

A través de una fotografía o directamente.

Converso con la persona o con la imagen estática. Nunca arriesgo la belleza objetiva del retratado pero siempre intento llevar los rasgos que la definen a la mínima expresión. Con un aire entre pop y cualquier otra corriente, y utilizando y mezclando técnicas como el gouache, el oleo, el lapiz de palo o el acrílico.

El resto es mi intuición… extraer el personaje fantástico que cada uno quisiera ser. Imaginarlo y plasmarlo con colores y formas sobre cualquier superficie y valerme, durante el proceso, de cualquier herramienta sea digital o clásica.

Hong

28 x 46 cms

Técnicas: Gouache y acrílico sobre madera

Herramientas: Freehand, proyector, lapiz, rotulador, rodillo y pincel.

Hong parece fluir. Nada altera su elegancia natural. De origen vietnamita pero criada en Alemania, ella y su hija Lin forman su pequeña familia. Y puede que sea esa mezcla cultural y étnica la que me lleva a ver a Hong como a alguien de personalidad muy exótica. Procedente de un oriente lejano y mítico. Un lugar de vegetación exuberante, amaneceres amarillos y ocasos rojos.

De sus orígenes extraigo una estrella de cinco puntas. Hong la porta en el pelo como una flor, o como parte de un equipaje que no hace sino embellecerla. Esa estrella blanca es su Yo mas orgánico, sus ancestros; y la rueda dentada que la acompaña, su Alemania de adopción y su mente racional que se tiñe de arriba a abajo con negros, rojos y amarillos.

Mientras, Linh descansa sobre su madre, que lo es todo. Ambas son acompañadas por todas esas influencias de forma limpia y colorido.

Raúl e Isi

La intrahistoria

Isi y Raúl. Uña y carne durante mas de 20 años. Me encargan un retrato de ambos con una peculiaridad… que aparezcan en soportes separados. Quieren, además, que pinte a Dexi, un gato que les acompañó casi desde el principio de su relación.

Desde las primeras representaciones artísticas, el homo sapiens ha buscado atraer el destino deseado, y a mi manera intento obrar la magia simpática pintando el gato Dexi en medio de ambos mundos. Sin pertenecer enteramente a uno u otro y simbólicamente siendo el nexo de unión entre sus vidas…. al tiempo, cada retrato, cada individuo, funciona por si solo.

La obra

Medidas: 55 x 55 cms.
Técnicas: Acrílico sobre madera.
Herramientas: Freehand, proyector, lapiz, rodillo y pincel.

Los detalles

Gloria

La obra
Medidas: 200 x 100 cms.

Técnicas: Acrílico sobre madera.

Herramientas: Freehand, proyector,   lapiz,  rodillo y  pincel.

Los detalles

India

La obra

Medidas: 120 x 120 cms.

Técnicas: Acrílico sobre madera.

Herramientas: Freehand, proyector, aerógrafo y pincel.

Los detalles

Claudia

La intrahistoria

Los pequeños milagros ocurren cuando les da la gana, así que uno debe dejar que un día, alguno grite su nacimiento para ayudar en el parto.

Claudia es pura chispa, adolescencia a carcajadas. Inteligente y sensata en medio de ese huracán que le rodea y ella misma provoca.

Pugna por rebasar los límites del cuadro, tratando de convertir un lunes en viernes con un leve movimiento de manos.

Maca

Medidas: 80 x 120 cms.
Técnicas: Collage, tinta china, lapiz y acrílico sobre lienzo
Herramientas: Dibujo plantilla, lapiz y pincel japonés.

Rut

Medidas: 80 x 35 cms.
Técnicas: Acrílico sobre madera
Herramientas: Freehand, Photoshop, proyector, lapiz y pincel.

La obra terminada y su making of