638 845 732 jokydiaz@gmail.com

Permanente

Cliente: Ten Brinke

Busto Eva Blanco

Puede que este proyecto haya sido de los mas complicados a los que me he enfrentado, y sin duda de los mas gratificantes a su conclusión.

La dificultad no era tanto técnica como emocional. Eva sufrió un trágico final cuando apenas era una adolescente en el pueblo madrileño de Algete, donde residía con su familia.

El caso quedó abierto durante años y el pueblo dedicó un mural a su memoria, pidiendo justicia, pero por razones urbanísticas recientemente fue demolido, y todo el mundo quería devoler el recuerdo de Eva al pueblo de forma simbólica, desde el alcalde hasta el último vecino, pasando por le empresa Ten Brinke, así que presenté mi idea a concurso y mi proyecto fue elegido.

La obra terminada

Original modelada en arcilla

La pátina sobre bronce

Cliente: Urbaser. Agencia: La Fiebre

Busto Alfonso Maillo

Recibo el encargo de modelar un busto en barro, para después hacer un molde. Todo el proceso desembocará en la misma pieza pero de bronce.

El personaje a quien tengo que modelar es Alfonso Maillo. Hombre de mente brillante que desarrolló tecnología y investigó como tratar los resíduos de forma sana y segura. Siendo así, me piden que la obra tenga un fuerte componente clásico pero que lleve unas pinceladas alegóricas a la modernidad, la investigación y el desarrollo.

Esta es mi propuesta al cliente.

Proyecto

Making of

La obra terminanda

 

Cliente: ONU. Agencia: La Fiebre

Guitarra Juliana

“La No Hunger Orchesta actuó simultáneamente en Madrid, París y Londres, con instrumentos construidos con partes no comestibles de alimentos”.

Mas abajo vemos a Francisco Simón interpretando música con la guitarra cuyo cuerpo diseñé y moldeé con resina de poliester para el evento No Hunger Orchesta.

En vez de utilizar carcasas de frutos secos o piezas ya hechas por la naturaleza o el hombre dándoles una segunda vida, decidí hacer un molde muy primario con forma de trapezoide y calcar en el fondo el contorno del cuerpo de la guitarra que había diseñado previamente.

Compré alimentos deshidratados, como sopa juliana, (de ahí el nombre de la obra), recoji pequeñas ramas de olivo con sus hojas y algún que otro fruto aun verde, y sobre todo compré varias de esas cestas con frutos aromáticos. Son rodajas de naranja, de plátano, de manzana, semillas de todo tipo pero lo paradójico es que son alimentos que han sido estropeados, armatizados y deshidratados para utilizarlos como ambientador decorativo. Ese era mi giro hacia laprotesta en el contexto del evento, sumergir en la resina líquida todos estos elementos no comestibles y suspenderlos en el tiempo, con cuidado de no colocar material en los espacios dedicados a la tecnología, la electrónica y los propios elementos fisicos de la guitarra, como puente o botonadura.

Diseñador/escultor: Joky Diaz

Luthier: Sergio Coomonte de Ituriaga

Proyecto básico

Making of

Cliente: Vichy. Agencia: La Fiebre

Trofeos al personal del año