638 845 732 jokydiaz@gmail.com

Para la Imagen

Al finalizar mi etapa musical mas rockera, analógica, eléctrica y creativa, con mi banda La Nevera, tuve el impulso, supongo que natural, de cambiar de tercio. Así empecé a trastear con máquinas digitales.

Después de tres discos de estudio desde el punto de vista del artista e intérprete, deseaba entender esa maquinaria del estudio de grabación desde el otro lado, dirigiéndolo.

Grabar yo mismo todo tipo de instrumentos acústicos y eléctricos, y paralelamente aprender a dominar los protocolos Midi (Musical Instrument Digital Interface), herramienta fundamental que ha dado pie a las técnicas actuales de edición no destructiva y ha dotado a la música de una plasticidad nunca vista y los programas de deición y producción musical digitales tales como Nuendo o ProTools.

Asi dejé mi trabajo de diseñador gráfico en el estudio de desarrollo y edición de software de entretenimiento, FX Interactive, y monté mi estudio profesional en el garaje de mi casa, sabedor de que un amigo ya tenía una buena agenda de canales de tv y agencias de publicidad para promocionar y vender mis composiciones orientadas a acompañar a la imagen.

Fué como un Master pagado ya que por mi experiencia como compositor creativo, músico de estudio y de directo, aprendí a hombros de gigantes y no me fue costosa la adaptación. Mas bien gratificante por el reto en sí mismo y por la tentadora idea de poder meterme en mil pieles musicales y componer bajo cualquier tipo de estilo, sonido, instrumento o género musical.

Durante esta etapa y como compositor, técnico, intéprete, cantante y productor, colaboré en series como Al salir de clase, El Sexómetro, A corazón Abierto, Suarez y Mariscal, La Herencia, etc; y para canales como Tele 5, Cuatro, Antena 3, Paramount Commedy, Disney Channel, etc, haciendo jingles, cortinillas, colchones musicales y música incidental en general, aprendiendo conceptos muy interesantes como por ejemplo el maridaje entre un sonido de acorde menor y una imagen de un rostro triste en primer plano.

También he compuesto la banda sonora de documentales, el mas destacado es Las cajas españolas, sobre el traslado de las obras de arte del museo de El Prado durante la Guerra Civil Española a Ginebra. Que decidí llevar a cabo con música para piano, arpa, cuerdas y guitarra española. Y he musicado muchos anuncios publicitarios para marcas como Zahor, Kaiku, Seguros Mapfre, Galería del coleccionista, etc, y he dado vida sonora a webs como la de la empresa de bisutería Uno de 50 o el estudio de arquitectura SBA Sorensen. También he hecho música para cds promocionales internos para BBVA así como Covers o comosiciones A like of para La Xunta de Galicia y Kaiku.

Jingles y web

Música de fondo para la web de interiorismo SBA Sorensen

Se trata de una estudio de arquitectura escandinavo que quería una música original con la elegancia del jazz mas acústico pero con un punto vanguardista.

Composición, arreglo, edición loops en Acid Pro y producción de Joky Diaz

Jingle para anuncio de tv. 20″. Flink, Nuevo producto de Zahor.

El cliente tiene un guión que necesita apoyarse en una canción que narre los hechos que van sucediendo. La referencia es la película Algo pasa con Mary

Composición, arreglo, grabación, interpretación, voces y producción de Joky Diaz. Letra de la agencia La Casita.

Champagne Bubbles. Disney Channel

por Joky Diaz

Tema musical original para campaña navideña Disney Channel

Me piden que suene años cincuenta. Que la producción tenga una pátina de ruido de grabación antigua y esté interpretada por instrumentos de metal, viento, etc.

Composición, letra, arreglo, grabación, interpretación y producción de Joky Diaz. Voz de Pilar de Haya

Serafin the Bear. Disney Channel

por Joky Diaz

Tema musical original para campaña navideña Disney Channel

La idea del cliente, que ya tiene un story board, es que haga una música estilo ska, cantada en inglés sobre algún animal. Enfocado todo a público infantil.

Comosición, letra, arreglo, grabación, interpretación, voces y producción de Joky Diaz

Música para El Traidor, programa concurso de Cuatro.

Paseo en calesa

por Joky Diaz | El Traidor. Cuatro

Persecución en calesa

por Joky Diaz | El Traidor. Cuatro

Pieza compuesta bajo la premisa de acompañar imágenes de concursantes pesando en calesa por Sevilla.

Una persecución en calesa por las calles de Sevilla.

Esta música se compuso para el momento del concurso en que uno de los jugadores queda eliminado y se le despide.

Música para el documental Las cajas españolas

Música compuesta para un documental sobre el traslado de las obras maestras del museo de El Prado a lugar seguro por el inminente peligro de ser destruidas durante los bombardeos que sufrió Madrid en la guerra civil española.

La contienda es inminente

por Joky Diaz Moreno | The Spanish Boxes

La pérdida de la obra del Maestro

por Joky Diaz moreno | The Spanish Boxes

Las obras maestras viajan a Ginebra

por Joky Diaz Moreno | The Spanish Boxes

2005. Placa en el museo de El Prado

por Joky Diaz Moreno | The Spanish Boxes