638 845 732 jokydiaz@gmail.com

Producción

Concentrarme en los aspectos creativos y artísticos de la obra, y dirigir no sólo los aspectos técnicos y mecánicos, sino también los conceptos emocionales de cara al oyente. Que la comprensión de lo que quiere decir el compositor en la obra sea maximizado al tiempo que simplificada si es posible, para una mejor comunicación… facilitar que la identificación con la obra por parte del oyente y los sentimientos que expresa sean claros y determinantes.

He producido tanto mi propia música como la de terceros. A continuación muestro dierentes estilos de producción según especificaciones del  cliente.

The Spanish Boxes (Las Cajas Españolas)

Música compuesta para un documental sobre el traslado de las obras maestras del museo de El Prado a lugar seguro por el inminente peligro de ser destruidas durante los bombardeos que sufrió Madrid en la guerra civil española.

 

Dirigido por Alberto Porlán en 2004, obtuvo el 2º Premio al Mejor Documental en la sección “Tiempo de Historia”  de la 49 Semana Internacional de Cine de Valladolid. SEMINCI 2004.

 

Quizás porque a mí 1936… 39 se me hace un tiempo pasado muy remoto, decidí que la producción y el arreglo de mis composiciones para este trabajo fueran de corte muy cásico en cuanto a sonoridad a través de la orquestación, así que los instrumentos que interpretan todas las obras son: piano, cuerda (con el cello como protagonista principal por su timbre tan parecido a la voz humana), arpa, guitarra española y percusión.

Cello solista: Elsa Mateu

La contienda es inminente

por Joky Diaz Moreno | The Spanish Boxes

La pérdida de la obra del Maestro

por Joky Diaz moreno | The Spanish Boxes

Las obras maestras viajan a Ginebra

por Joky Diaz Moreno | The Spanish Boxes

2005. Placa en el museo de El Prado

por Joky Diaz Moreno | The Spanish Boxes

No sólo música. Tele 5

Música compuesta y producida para el magazine de divulgación artística No sólo música, del canal Tele 5. El cliente me indica que puedo y debo ser experimental y creativo, y utilizar instrumentos electrónicos y de síntesis para dotar a las obras de un aire pionero y de última generación que encaje con el contenido y la dirección de arte del programa.

No sólo tú

por Joky Diaz Moreno | No Sólo Música (Tele 5)

No sólo ácido

por Joky Diaz Moreno | No Sólo Música (Tele 5)

No sólo analógico

por Joky Diaz Moreno | No Sólo Música (Tele 5)

No sólo protocaster

por Joky Diaz Moreno | No Sólo Música (Tele 5)